Defenderán Tomateros de Culiacán liderato en béisbol de México

Culiacán, México, 21 oct (Prensa Latina) Tomateros de Culiacán disfrutarán hoy de una jornada de asueto luego de un fin de semana intenso, donde batieron a Cañeros de Mochis para quedarse solos en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.


Los dirigidos por Alfredo Amezaga derrotaron como anfitriones a la llamada «Fuerza Verde» en dos de los tres desafíos que disputaron para romper el abrazo que traían en lo más alto de la tabla de posiciones y continuar su buen paso en la temporada.


Después de obtener la victoria el viernes con pizarra de 5-2 y caer el sábado 6-8, los Tomateros se llevaron el éxito la víspera con marcador de 8-1, gracias a un soberbio trabajo monticular de Víctor Castañeda y bateo oportuno del torpedero Andrés Álvarez.


Castañeda caminó una ruta de ocho episodios con tres ponches propinados y apenas cinco indiscutibles permitidos, entre ellos el cuadrangular solitario de Justin Dean, mientras Álvarez se fue de 5-4 con un doblete incluido y un trío de remolques.


Dentro del ataque de 12 imparables Efren Navarro pegó tres y Rudy Martín sacudió un bambinazo con las almohadillas vacías.


El cubano Ronald Bolaños, quien lanzará con su país en el venidero torneo Premier 12, salió derrotado al soportar tres anotaciones en cuatro capítulos de labor.


Ayer Naranjeros de Hermosillo derrotaron dos veces a Venados de Mazatlán (2-1, 5-4), Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa dividieron honores (8-4, 1-3), Charros de Jalisco dispusieron de Águilas de Mexicali (5-2) y Yaquis de Obregón de Sultanes de Monterrey (5-4).


Después de estos resultados Tomateros exhiben seis triunfos y dos fracasos, seguidos de  Águilas, Cañeros y Naranjeros (5-3), Sultanes y Mayos (4-4), Charros, Yaquis y Algodoneros (3-5) y Vendados (2-6).


Con respecto a los lideratos individuales Isaac Rodríguez (Mochis) está al frente de los bateadores (.480 Ave) y Cristian Santana (Tomateros) en jonrones (3) e impulsadas (9).


Desde el montículo varios lanzadores aún mantienen inmaculado su promedio de efectividad, cuatro archivan un par de éxitos, David Reyes (Águilas) ya tiene 18 ponches propinados y su compañero de equipo, Jake Sánchez, cuatro salvamentos.